Erin Bried, la que fuera editora de Condé Nast, paseaba con su hija de 5 años por una tienda en busca de una buena revista para entretener a la niña. La oferta era variada: Barbie Magazine, Pretty Hair (Pelo Bonito), Consejos de belleza. Todo lo que más le importa, o lo que queremos que importe a las niñas, claro. Algo que la había rodeado tantos años en el mundo editorial ahora la dejaba impactada. ¿Era ese el ejemplo que quería para su hija?

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Tras una investigación, se dio cuenta de que no había ningún tipo de oferta para aquellas niñas que no quisieran seguir el patrón predestinado, ese que las doma en las dóciles siervas de la sociedad del mañana. Por eso se puso manos a la obra y diseñó Kazoo magazine, la revista para chicas de 5 a 10 años que según reza «inspira a ser inteligente, fuerte, fiera, y sobre todo, honestas consigo mismas». Toda una declaración de intenciones que alcanzó los casi 200.000 dólares en la campaña de lanzamiento de kickstarter y que se convirtió en realidad a principios de año. Había demanda de una nueva visión para las niñas que preferían trepar un árbol que hacerse trenzas en el pelo.

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Y bajo esa premisa se enlazan los contenidos de Kazoo: cómo descifrar códigos secretos para encontrar tesoros, historias sobre «descubridoras» y deportes, mapas emocionales para entender sus estados de ánimo, campañas de ecología, y todo rodeado de los mejores cómics e ilustraciones de grandes artistas americanos. Kazoo se define como «la revista para las chicas que no temen hacer ruido». Eso es cantera.

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*Todas las fotos dela página de Kazoo.