Tan reales que podrían morderte y tan mágicas como recién salidas de un cuento. Así son las ilustraciones de Carolina Jiménez, una artista que ha encontrado un estilo propio en sus dibujos de animales humanos, humanos encantados y una naturaleza viva y ensoñadora. Este viernes 7 de octubre inaugura exposición en erranT Espacio Cowork de Granada bajo el título de «Random», así que nos podemos esperar más para contemplar su nuevo trabajo. ¿Será fruto del azar?

ra

Nada de eso. Jiménez estudió en la Universidad de Granada pero fue cuando se mudó a Barcelona que dio el gran salto. Allí se diploma en Ilustración Creativa y Técnicas de Comunicación en la Escola Eina y desenvaina el arma de todo artista del nuevo milenio: se hace ilustradora freelance. A partir de ahí todo es resultado de un arduo trabajo: proyectos para empresas como Unfollow Magazine, La Vanguardia, DELIBROS, hasta llegar a la autoedición con Malacuerva Ediciones. Quizás uno de los trabajos que le trae más reconocimiento es su ilustración en el libro de Alpha Decay «Vida de Zarigüeyas» de Dolly Freed, donde puso imagen a ese «redneck lifestyle» a base de sombreros de paja, gallinas cluecas y porches soleados. También ha participado en exposiciones colectivas como la dedicada a David Bowie, crea tazas para La Madriguera (enamoradas de la «nueva Dorothy» en Vans) o colabora con la asociación de adopción de animales «Peludísimos» diseñando una camiseta para recaudar fondos.

carolinajimenez1

ta

En esta preciosa entrevista que le hicieron en (la no menos genial) Tetera y Kiwi con motivo de su expo «Wild wild wild«, nos cuenta más detalles de su inspiración y obra: sus técnicas creativas preferidas siempre con la tinta china a la cabeza, su estilo autodefinido como «costumbrista e irónico» y una incapacidad para quedarse quieta. Lo demuestra cuando descubrimos su trabajo en otros frentes como «Santolina«, su último proyecto que aúna textil en formato hogar (pañuelos, bolsas, cojines) fabricados a mano de forma ecológica y con ilustraciones propias, toda una declaración de intenciones en su forma de trabajar y crear.

Nosotras de momento nos quedamos expectantes ante su nueva muestra este fin de semana. Mientras nos quedamos con  sus patterns de vejetes en los portales, su señora Fratelli en acuarela, aquel juicio con Curro y Cobi de testigos, niños-gallina jugando a las sillas musicales o una buena chica con orgullo de mellado. Tan simple y tan genial que no todo el mundo puede jugar en la liga de Jiménez.

za

Todas las ilustraciones de Carolina Jiménez.