En agosto de 2009 Amani Al-Khatahtbeh crea un blog desde su dormitorio. Harta de los tópicos y la falta de información de lo que es ser musulmán hoy en día desde sociedades occidentales, pero también disgustada con algunas de las ideas cosechadas entre su propio entorno por el hecho de ser mujer, la joven escritora lanza Muslim Girl. Entonces tenía 17 años, y hoy ya con con 24 puede decir que lidera una las webs más influyentes de su generación y una empresa propia (la única musulmana en aparecer en Forbes), aunque su objetivo sigue ahí: ser la voz para quienes todavía no la tienen.

loo

Al-Khatahtbeh ya ha derribado unas cuantas fronteras. Desde la que parece más superficial, como ser la primera chica en hiyab que aparece en la portada de Teen Vogue, hasta liderar la campaña «Muslim Women Talk Back«, en la que reivindica el papel de la mujer musulmana desde la fuerza y el valor y no el victimismo. Ella misma ha tenido que luchar contra muchos prejuicios: ser joven, mujer, pero también americana (nació en Nueva Jersey) y musulmana no ha sido fácil. Su carisma y perseverancia han sido claves para llegar a lo más alto, colaborando con otras activistas o artistas y hasta respondiendo al mismísimo Trump en sus gilipolleces más diversas.

Su página, Muslim Girl, es un claro ejemplo de convivencia y positivismo: pretenden que la palabra «Islam» no de miedo, asociándola con un mensaje de paz. Pero además, el lugar es una mezcla fantástica entre la información y la reivindicación y también el way of life. Sus secciones #fire, #blessed o #fierce se preocupan de las informaciones diarias, noticias y debates. En #fit o #life encontramos consejos o artículos relacionados con salud, alimentación o trabajo. Y también hay espacio para la cultura o el entretenimiento en #lit y #tv.

muu

El objetivo es aprender a cuidarse, a hacer una piña desarrollando el potencial de las mujeres musulmanas alrededor del mundo, y como no, a implicar a la sociedad y todos sus elementos en un feminismo tan diferente como necesario. Este agosto se lanzó el trailer del libro que Al-Khatahtbeh ha escrito reivindicando el orgullo Muslim Girl. ¡Estaremos atentas!