Como ya anunciamos el viernes, Bleached han vuelto para animarnos la primavera. La banda de punk y rock and roll de las hermanas Jennifer and Jessica Clavin que ya militaran en Mika Miko, junto con la bajista Micayla Grace, lanzan nuevo disco después de adelantaros el potente single «Sour Candy» con motivo del Record Store Day.

En 2009 se formó la nueva banda de las chicas de Los Angeles derrochando aires de auténtica Wes Coast. Después de que «Ride your hide» (2013) recuperara sonidos y estética retro, ahora el reconocido productor Joe Chicarelli ha tomado las riendas de «Welcome the worms» (2016), el nuevo álbum en el que expían sus dramas personales. Si bien con Mika Miko nunca llegaron a salir del underground, son las pre-escuchas y promoción de este nuevo disco lo que  les augura un plaza fija en buen número de los festivales de Estados Unidos. Entre los singles principales, «Sour Candy» huele a 2000 y diversión, mientras que «Wednesday Night Melody» es un canto a la oscuridad con melancólica esperanza.

Bleached están cubriendo el hueco hipster que ya habían ocupado Haim o Warpaint, y la moda ha llamado a su puerta, siendo musas de Saint Laurent. Aunque corren gran riesgo de terminar siendo devoradas por su personaje, siguen apostando por la música: Jennifer también pertenece a la banda Cold Cave y colaboran con pequeñas bandas, que suelen abrir sus conciertos como teloneros. La prensa las llaman «punk of the sunny side». ¿Vamos?