Venga, es lunes y hay que permitirse un poco de mamarracheo para superarlo. Pero si nos lanzamos a la pista de baile que sea con clase, por eso no podemos llevar mejor guía para menear las caderas que las hermanas Tegan and Sara, que están a punto de sacar nuevo álbum y ya lo celebran con un primer pelotazo, «Boyfriend» carne de DJ cierrafestivales.

Pero Tegan and Sara no es un grupo de pop al uso, aunque desde el 2003, cuando consiguieron sus primeros éxitos masivos, no falten en recopilatorio ni lista hispter. Las hermanas llevan en activo desde el 98, fueron talentos infantiles en su lugar de origen, Canadá, y allí también son estrellas televisivas. Se han paseado cómodamente por el indie folk y el synthpop sin miramientos y con mucha elegancia. De sus más de diez álbumes y múltiples colaboraciones destacamos «So Jealous» (2004) y «Hearthrob» (2013), con los que obtuvieron diversos premios y los primeros puestos de las hot charts. En la búsqueda continua de la canción pop perfecta llega «Love you to death» que ya se encuentra disponible en pre-order antes de su lanzamiento este junio y que contiene el single «Boyfriend«, un subidón ochentudo que recuerda a la mejor Kylie Minogue y en la que Sara escribe sobre su relación actual, cómo consiguió seducir a su chica cuando esta estaba con un hombre y nunca había pensado salir con mujeres: «You call me up like you would your best friend/ You turn me on, like you would your boyfriend». Ambas artistas son abiertamente homosexuales y un icono para las lesbianas de dentro y fuera de su país.

Para los fans tradicionales del dúo este salto claro al mainstream, más cerca de Robyn que de Neko Case es un traición sin precedentes. Take it easy: las que fueran teloneras de Cindy Lauper solo wanna have fun. Juzga tú mismx, y si puedes, quédate sentadx.