¿Miedo al rosa? Ya nos da igual. El Espacio Ananas de Madrid celebra el 8 de marzo con una exposición dedicada a artistas emergentes que hacen de la estética girly toda una actitud reivindicativa: purpurina, gatetes, mundo adolescente y mucho rosa en un evento donde se reunirán artistas de todas las disciplinas para demostrar que han venido para quedarse. Un line-up internacional de fotógrafas, ilustradoras o diseñadoras que son un reflejo de la nueva escena visual y digital en una muestra gamberra y descarada que desde el principio te avisa: We don’t care anymore.

Espacio Ananas colabora con diferentes colectivos referentes en el arte femenino contemporáneo como el Art Baby de Nueva York o The Ardorous fundado por Petra Collins. Para nosotras es además toda una oportunidad de descubrir nuevos nombres a los que echar el lazo.

Fotos de la inauguración el pasado 11 de marzo. Fotos de su FB.

De fuera no podemos dejar de destacar a Yoko Honda, desde Japón, con sus ilustraciones ochenteras de cartel de peluquería chic y flúor y patterns a lo «Salvados por la Campana». También estará MsNina desde Argentina y sus collages de celebrities de los terribles 2000 que son todo un ejercicio de sociología o la berlinesa Marlene Walden con sus etéreas fotografías en las que se venera una adolescencia infinita y sixties.

Yoko Honda

MsNina

Marlene Walden

De vuelta a casa, varias artistas nacionales dejan el pabellón bien alto, por ejemplo, como Ahida Agirre. Los unicornios, perretes y el rosa pastel de su portfolio deja clara su intención, así como su manifesto: «imagino un mundo donde pudiéramos ser nosotros mismos y hombres y mujeres viviéramos en armonía e igualdad». Preciosas fotografías llenas de la luz que irradian las naturales chicas que posan para esta barcelonesa. Laura Vifer prefiere las polaroid para retratar la adolescencia. Rocío Madrid desde Melilla expone sus obras de diseño gráfico: recientemente nos han extasiado en la revista Mincho o en los preciosos libros para colorear de Libros Mutantes.

Ahida Agirre.

Laura Vifer

Rocío Madrid

Comisariada por Espacio Ananas, Alicia Milktooth & Girlswho, «We don’t care anymore» estará expuesta hasta el 1 de abril. Gente joven que hace cosas, qué gusto nos da.