Seguro que hoy habrás oído mucho hablar sobre el tema. Habrás leído bastantes gilipolleces, también datos interesantes que conocías, quizás has entrado en débiles polémicas o ricos debates. Todo, por conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Resulta extraño que siga generando tanta controversia el reconocimiento o no de este día cuando nada se comenta de otros para el medio ambiente o la infancia. Sí, es necesario: cuando las proclamas son las mismas de hace cien años, ahí debe haber un problema. Se pensó que la batalla estaba ganada al obtener unos mínimos derechos laborales y obviaron las condiciones del trato: esas bajas maternales de deshecho, esas limitaciones para conciliar, esos sueldos mínimos. Claro que el empleo se ha vuelto precario para todos porque nadamos en la misma burbuja de mierda, pero no se puede negar que las mujeres lo tenemos más crudo. Y a pesar de ser un día de reivindicación también obrera, es necesario fijarnos más allá para abordar el problema en su conjunto, tan grande y a veces subliminal que muchos no lo ven, aunque les de en la cara: micromachismos en el día a día, violencia de género latente y sin solución activa por parte del Gobierno, cultura denostada con la figura femenina en segundo plano. Aunque a algunos les parece que nos encontramos en una nueva ola de resurgimiento feminista, la visibilización no entiende de modas y no es una invasión: no temáis a la amenaza feminazi, sino a vuestra basura mental. Negar lo evidente, que queda mucho por hacer, es rendirse y traicionar por lo que muchas lucharon. Las armas las tenemos, y vamos a usarlas.

Os dejamos con algunos de los artículos y enlaces que más nos han gustado leer hoy:

Desde la iniciativamás local como la de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz (@CEstudiantilB),  ‘Badajoz Violeta’.

Uno de los carteles de esta campaña

La precariedad laboral también en el mundo de la ilustración para nuestras artistas:

Porque parece ser que estamos «sin novedad al frente» según la Asociación de Jóvenes Autoras:

Aunque eso no pese en la calidad cultural de nuestras artistas, «mujeres, autoras, gamberras«.

vein_anagalvañ_teenwoolf

La política no nos suele dar buenas noticias, y la internacional menos. Día de la Mujer: el doble riesgo de las refugiadas y desplazadas

En Murcia, alguien se ha acordado de prestarle atención  a la música con algunas de las artistas más importantes de la escena local: 

Y esta tarde a las 19:30 en la Plaza de la Merced de Murcia, la asamblea feminista Marcha 7N Región de Murcia convoca la manifestación, «Contra todas las violencias, creamos feminismos». Allí nos vemos compañerxs.