Nueva edición del Estrogenfest, el festival de música organizado por el blog Ditirambo Música par celebrar el día internacional de la mujer con artistas y fiestaca de la buena. Si el año pasado el cartel se dedicaba por completo a artistas catalanas como Redthread, Lluna o Mireia Bellido, en esta ocasión el line up sigue siendo completamente femenino y más ambicioso si cabe, contando entre sus filas a Rombo, Kelly Kapøwsky, Meconio, Aloha Bennets y a  Hits With Tits a los platos. Este próximo 12 de marzo en el Espai Jove Les Basses de Barcelona, el Estrogenfest II quiere «reivindicar el papel de la mujer como ARTISTA y, así, servir de ayuda para la sensibilización y concienciación de los jóvenes respecto a la igualdad de género.»

Rombo son Anna, Núria, Montse y Clara y vienen de Barcelona y hacen «punch pop lo-fi». Pegadizas tonadas en catalán que dulcificarán hasta al más rancio.

Meconio son Leti a la batería y Dèlia a la guitarra y ya desde su logo nos tienen enamoradas. Rock y punk reivindicativo para este dúo de Barcelona cuyo directo es más que incendiario y divertido.

También desde Barcelona llegan Aloha Bennets: Mireia (guitarra y voces), Cris (guitarra y voces), Olga (bajo y voces) y Winstona (batería). Presentarán su single «Pallejá» de indie removido que no agitado y fresco como una falda hawaina del chino.

Esencial no perderse a Kelly Kapowsky, la nueva sensación de la música alternativa de la ciudad condal. Maite (bajo) Eva (teclado) Laia (guitarra) Núria (batería) Made (voz) presentan su disco homónimo con sentidas y emocionantes canciones que navegan entre los 90 más oscuroas hasta la más moderna de las moderneces que pueblan la jenesaispop.

Todo ello con la guinda de las chicas de Hits with Tits a los platos, para hacer de la velada un no parar de diversión y bailoteo. Envidia sana nos da la escena de girlbands de Cataluña, tan florida que hace que nuestra pequeña Murcia parezca un puto bancal. ¡A sus guitarras, chicas!