La semana pasada tuvo lugar en Barcelona la 2ª Feria de Autoedición Gráfica y Sonora Fun Fan Fest, especializada en pequeñas ediciones y fanzines. Su corta vida no empequeñece la calidad de expositores y la excelente respuesta que el pasado 13 de febrero recibió el evento, en el que participaron decenas de editores y pequeños creadores en diferentes soportes. Os destacamos algunos de ellos:
Uno de los fanzines presentes y que cuentan con nuestro amor absoluto es Orfidal, que ya trabaja en su número 8 y tienen la convocatoria abierta a colaboraciones. Comandada por Astor Nube Negra y Helena Exquis, es la diseñadora la encargada de dar esa imagen tan auténticamente fanzinera de fotocopia y grapa. Orfidal trata de música, cine y arte y Exquis utiliza imágenes antiguas de los 70 para ilustrar portada e interiores. Además de con Orfidal, Exquis colabora con Tempus Fugit, Sick of Fun, Fanzine Pez, Linea Suburbana o Humectante.
El Colectivo Virtual Room presentó su fanzine «Imbécil». El proyecto de creación multidisciplinar de Javiera Gaete, Neus Roca, Inma Sáenz y Sandra March contiene ilustración y ensayo y destaca por su presentación en formato gamberro, como paquetes de tabaco de liar.
También Natalia Lisinicchia presentó su obra «La Mirona» , en la que enfoca el erotismo desde un punto de vista divertido y sin encorsetar:
Jessica Espinoza, que utiliza diferentes soportes para sus publicaciones, desde unas tarjetas a tela, serigrafía o instantáneas. En el FFF llevó su «CACICAS», el libro tienda de acampada.
Además, sellos musicales, talleres y los conciertos de Ensemble Topografic, Primo Gabbiano & Visual Pal. El Fun Fan Fest es todavía un evento humilde pero la respuesta del público y la cantidad de proyectos participantes dejan claro que el fanzine y la autoedición estén viviendo un momento más que dulce.
*Fotos del FB del festival y blog de los autores.