No creáis que es fácil encontrar información de un grupo con nombre tan castizo: al teclear su nombre en el buscador, lo más familiar que llega a nuestras retinas son las etiquetas de los muebles del Ikea. Y es que Arre! Arre! vienen de  Malmö, en Suecia, tercera ciudad más poblada del país, icono de metrópolis verde y nexo con Copenaghe. ¿Se te acaban de helar las orejas? Pues nada más lejos de la realidad: échale un vistazo a su página y comprobarás que desde las fotos de promo, la portada de su disco así como sus incendiarias canciones te retrotraen más a la playa que una tonada de Georgie Dann. ¿Preparada para un poco de galen dans på vintern*?

Arre! Arre! son una banda de surf, punk, rock y mucho riot grrrl formada por Anna Palmer  a la voz y guitarra, Katja Nielsen al bajo, Lidia Damunt a la guitarra y Anna Jonsson en la batería. Sí, habeís oído bien (como la publicidad del Mercadona),nuestra queridérrima, amada y murciana Lidia Damunt milita en este grupo que no podía ser más representativo de su carrera. Damunt fue una de las pioneras del riot grrrl en la región de Murcia y en todo el país, primero dentro de Hello Cuca y luego con su exitoso proyecto en solitario, con álbumes ya míticos como «En la isla de las bufandas» o «Vigila el fuego». Tuvimos la suerte de contar con ella para el documental musical «Split!: contorsiones de una escena» en el que descubrimos en persona algo que ya sabíamos:su incontrolable timidez solo comparable a su grandísimo talento, para una mujer que nunca ha podido conformarse con una sola etiqueta artística, con una férrea ideología feminista y luchadora. Hace un tiempo la cantante y compositora se mudó a tierras escandinavas y allí no pudo resistir el fuego de volver a colgarse la guitarra: Arre! Arre! surge entonces con el EPs «Word on the street» en 2014, y por fin lo que sería su primer largo, el disco «A.T.T.A.C.K» (2015), editado por Tormina Records, sello de la propia Damunt.

«A.T.T.A.C.K» asienta los primeros pasos de la banda en un proyecto rápido y divertido, pero también con una base: hay punk y guitarras, hay gritos y baterías fuera de control, un auténtico trompazo en los morros a las caras de culo. Pero además de las melodías juerguistas y atronadoras hay letras que llaman a la insurrección de la imagen y la apariencia, de la identidad de género, de política y rabia, de pequeñas injusticias que minan y que hay que eliminar. «Tight Ass», «Boys will be boys», «Fight the system» o «Hard Candy» no dejan duda de por cómo hay que coger a estas chicas: con mucho cuidado. Arre! Arre! presentan este flamante nuevo disco por Suecia y a la espera de poder tenerlas más cerca, «A.T.T.A.C.K» a todo volumen sienta de maravilla para terminar de quitarnos el lunes de encima.

*baile loco en invierno. 😉