Se nos pasaba el año sin hacer una visita a la isla y eso no podía ser. Hablamos de una nueva banda valenciana, las chicas de Summerisle que arrancaron sus raíces de la isla de la mítica película The Wicker Man y lanzaron este verano un EP fresco como las hojas que mascan en el backstage. A lo suyo lo llaman pop vegetal, pero no hay que fiarse de los herbívoros: detrás de sus dientes de leche hay un lado muy oscuro.

María Cruda (guitarra, voz, ex de nuestas amadas Las Rodilleras), Tania A.(bajo, coros) y María Wolf (batería, coros) forman Summerisle en lo que definen como «canción prosecta».Visitamos su bandcamp con un delicioso repertorio que estamos deseando que aumente. En «Bienvenido a la isla» una bucólica y optimista melodía se entremezcla con unos misteriosos gemidos. Con «Hoy» un pegadizo riff noventero juega con una melancólica letra. «No hay vuelta atrás» entra con punk destartalado y brumoso desamor. «Ya ves (el fin)» es una canción corta, directa, con una batería insistente como un perrete esperando comida y con la que no se puede dejar de mover el cuello como un muelle de juguete. Todo suena fresco, amateur, descentrado, indie y oscuro, una declaración de intenciones de largarse a otro mundo flotante para no volver jamás. Nos gusta así.

Flexidiscos, UPSY y Willy a la Muerte publican su material, que también puedes encontrar en Hits With Tits. Ya lo han presentado por medio levante, como en las fiestas Demoscópicas, pero las llamaremos con cantos de sirena vegana para que aterricen en tierras murcianas.