Ayer os hablábamos título que la nueva editorial madrileña Tres Hermanas iba a editar como debut, una maravillosa reedición del clásico «Alicia en el País de las Maravillas», en el que, además de la traducción, parte de su belleza residía en las ilustraciones que acompañaban la novela, todas obra de Andrea D’Aquino. Neoyorkina y residente en el West Village, ha conseguido darle el toque perfecto a esta novela, conservando el espíritu de fantasía adulta y ensoñación anfetamínica que conduce la historia.

D’Aquino es veterana en esto de ilustrar cuentos para otros, pero su carrera empezó de forma más encorsetada, como publicista para empresas como Armani o The New York Times. Hastiada de los ritmos frenéticos y como los directivos coartaban su libertad artística, decidió decantarse definitivamente por la ilustración, lo que le ha valido premios de numerosos colectivos y medios como Society of Illustrators, American Illustration, Art Director’s Club, Communication Arts, 3×3 Magazine o The Type Director’s Club.

andreabook

«Alicia en el País de las Maravillas», editado en España por Tres Hermanas.

El collage y el juego de formas son unas de sus marcas de identidad, así como su rango de llamativos colores y la creación de patrones o estampados originales. También trabaja con tipografías:

… branding…

…ilustraciones para revistas…

…o moda.

Nosotras nos quedamos con sus obras más emocionantes, las que acompañan a los libros y los hacen aún más grandes.