Fantástico este festival y todo un ejemplo dentro del mundo de la ilustración y su asociación de artistas. El Garabato Fest de Sevilla recoge del 28 al 31 de Octubre todo un sin fin de actividades en las que no solo el dibujo, sino la reflexión y la importancia de la colaboración toman el protagonismo. Charlas, exposiciones… y una oportunidad de descubrir a nuevas y fresquísimas ilustradoras de toda España.

Dicho festival nace como proyecto conjunto de la Asociación  Garabattagge Ilustra y de las reuniones mensuales que llevan celebrando desde 2012 para exponer ideas en común tanto con sus obras como en materia laboral. Su objetivo es «difundir la cultura de la ilustración entre todos los públicos y en todas sus vertientes, dando una especial importancia a los autores, espacios y asociaciones que realizan su actividad en el sector desde la capital hispalense; fomentar la promoción de profesionales a través del networking entre asistentes y ponentes; y mostrar las técnicas, usos y recursos necesarios para que un ilustrador pueda desarrollar su actividad dentro de este ámbito profesional».

Algunas de las autoras que presentarán sus obras son:

Julia Bereciartu (San Sebastián, 1980)

Cristina Durán (Valencia, 1970)

Ana Langeheldt (Sevilla, 1978)

Susana Martín (Barcelona, 1976)

Esther Morcillo (Huelva, 1971)

Inma Serrano (Sevilla, 1973)

Además de muchos más ilustradores, las actividades del evento tienen pintaza: «Ellas toman los lápices, el espacio y la palabra», exposición organizada por la Asociación de Autoras de Cómic (AAC), la mesa redonda «Lápices contra el sexismo» en la que participan Hits With Tits o La Señora Malilla, o el taller  impartido por Ada Díez «Háztelo. Cartelería musical y de fanzine», por el que daríamos un brazo por asistir.  Todo un compendio de arte y diversión en el que la imagen cobra fuerza y los autores reclaman su espacio.