Aún nos estamos recuperando del fabuloso festival Fuzzville!!! cuando ya olemos el fuego del Funtastic Dracula Carnival quemando rascacielos allá en el horizonte benidormense. Este año la cita se adelanta al puente de octubre, del 9 al 11, y por eso el disfrazarse no se contempla al no coincidir con Halloween, pero bien saben los organizadores que el primer día del Funtastic es para lucir las mejores galas de mamarracho y nos apostamos que aquello será un carnaval en todos los sentidos. ¡Desempolven sus capas que este viernes comienza el fin del mundo!

También es bien sabido que a pesar de nuestro amor incondicional a este festival por muchas razones (organización a lo DIY, grupazos que vuelven, underground por descubrir, un ambiente incomparable, juerga hasta el infinito) precisamente no son las chicas las que priman en su cartel. El garage es un género que controlan muchas y buenas girlbands, pero también es cierto que en menor cantidad que las de chicos. Sin embargo, vamos a destacaros algunas de las féminas que con las que el escenario va a temblar y que por mérito propio son esencia pura del Funtastic.

Ana Curra es sin duda uno de los grandes nombres de esta edición. Estrella de la mañana del sábado con la fiesta en la piscina (una de las sorpresas de este décimo aniversario), hablamos de un icono de la «otra» movida, la que para nosotras siempre será  Parálisis Permanente. Estamos seguro que os valdrá la pena no dormir para disfrutar de su show. Aunque dormir no fuera precisamente vuestro plan este fin de semana.

La otra artista de renombre que brilla en solitario en el festival es Nikki Corvette. Frontwoman de las Nikki and the Corvettes, revolucionaron el powerpop a finales de los 70 en Estados Unidos, y aunque se separaron en 1981, Nikki continuó su carrera en solitario con el mismo sonido y fuerza. Para nosotras, gig de primerísima fila, que en este caso compartirá con los Romeos.

A la guitarra y voz Lily Z te reventará los tímpanos con placer. Junto a Iwan al bajo, Ludo a la batería y Dave a la guitarra forman Chrome Reverse, el grupo francés que cita son puro raw rock y tienen a The Readymen como grupo de cabecera. Clase y brutalidad.

No podemos dejar de destacar a la guitarrista Hilken Mancini y al batería Erin King del grupo de garage-punk de Boston The Moinseurs, así como la omnipotente Trixie Malicious y sus sexys bailes de entremés. Y el resto del cartelaco, de traca: los Sonics, Muck and the Miers, The Pagans, Lo-Lites o Ass dragers entre muchos otros, pinchas hasta el amanecer y Felón y su Mierdofón de guinda en el ovni más famoso de Benidorm. Si todavía no sabes de qué va esto, haz las maletas y no preguntes: lo que pasa en el Funtastic se queda en el Funtastic.