Del 18 al 22 de septiembre la mítica pasarela Cibeles de Madrid se transformó con patrocinador que no nombraremos en su título y despliega todo el arsenal del negocio de la moda con algunos de los profesionales más importantes del sector, presentando sus propuestas para la próxima temporada y marcando las tendencias que serán referente también de forma internacional. Entre las grandes glorias que todos conocemos y que son habituales en estos certámenes nos alegramos de descubrir la sección EGO, en la que un grupo de jóvenes diseñadores son elegidos para enseñar su trabajo. Beatriz Peñalver, Paloma Suárez o Zyanya Keizer son algunas de ellas, entre las que también hemos destacado nuestras favoritas:
H O W L: es la marca creada por María Glück en 2013. Tras completar sus estudios en Bilbao y Berlín y trabajar en París o la propia capital alemana, H O W L presenta este año su colección «Walking up the mountains», marcada por la inspiración audiovisual de Glück y con una visión utópica, en la que ropa y complementos se ven marcados por el medio ambiente y la acción del usuario dentro de la industria.
ELENA RIAL: (Mos, 1990) es la segunda vez que interviene en este certamen y también es conocida de las grandes firmas a pesar de su joven edad. Apasionada de los estampados, su colección «Hey Boo» se inspira en el club parisino surrealista de Hans Prinzhon donde la locura y la naturaleza salvaje toman la pasarela.
AZABALA: es la marca de Amaia Azabala de origen donostiarra que une a su taller local otro en Londres. Inspirada en el estilo escandinavo busca una mujer cómoda y urbanita, definición que también vemos en «Skin-Deep», su colección de este año. Diferentes texturas y patrones en tejidos deshilachados rosas y negros que parecen cobrar vida.
Toda la programación del MBFW (aunque ya lleguemos tarde para disfrutarla en directo, pero siempre podemos descubrir nuevos talentos) aquí: