Empezamos con los estrenos de la temporada en forma de nuevos álbumes y flamantes giras como la que nos trae Julie Holter, dispuesta a recorrerse medio Estados Unidos y con suerte, Europa, para presentar el que será su cuarto disco, «Have you in my wilderness», la vuelta a lo grande desde su laureado «Loud City Song» de 2013.
Holter (Los Angeles, 1984) es compositora, productora y cantante, además de teclista y percusionista. Ha trabajado con Nite Jewel, Linda Perhacs o Michael Pisaro y su disco debut, «Tragedy», inspirado en la obra de Euripides, ya llamó la atención en 2011. Su sello de pop barroco y electrónica experimental no le viene grande, aunque quizá las expectativas hacia este «Have you in my wilderness» son las de dar el salto al mainstream con sonidos más accesibles pero igual de sorprendentes. Las influencias que baraja este último trabajo son igual de complejas: de la canción medieval italiana a la impresionista francesa, cualquier sonido que viaje entre el siglo XVII y los 70 más californianos, y sin embargo, sigue sonando pop. Letras enigmáticas que alertan de duelo eterno cantado de forma alegre, y soleados paseos que auguran desastre. Intimidad y delicadeza en canciones como «Feel you» o el ofeliano «See calls me home», con saxos psicodélicos y reminiscencias sixties. Un acierto por parte del sello Dominos Records de pasar a Holter a primera división, a la espera de que este «Have you in my wilderness», a la venta el 25 de septiembre, asiente su completo potencial y lo lleve a ser uno de los discos del año.