Volvemos del verano y la agenda cultural se pone nuevamente a cero. Ya se nos hace la boca agua de todo lo que viene, y  no podríamos empezar mejor que con una nueva muestra de Autoedición e Ilustración, porque ya sabéis que lo nuestro con los fanzines es de hacérnoslo mirar. Este sábado 19 se celebra en Alicante el MAISC, feria del dibujo libre y sin complejos ni etiquetas que como siempre, nos descubre a artistas que no conocíamos y reivindica a otros que se están haciendo grandes en el gremio. Tendrá lugar en el Sótano CoWorking, una asociación cultural cerca de Benalúa que no para de traernos sorpresas.

Entre los artistas que expondrán y venderán su obra encontramos gente de Alicante, Valencia y Murcia. De aquí mandamos a Nasty Franky, Doctor Zombie o Javi Godoy como firmes representantes de destrucción masiva, a los que no nos cansamos de alabar. Pero también tendremos a Le Mat, Fer Vs. Nando, Mario Dominguez Soler o nuestras destacadas de hoy: Cita ForKids y Ultrapervert.

Nasty Franky

Cita ForKids es la alcoyana Núria Abad (1989), cuya obra basada en la imaginería mejicana, el tatuaje y el arte urbano no solo se plasma en papel, sino también en murales (pintó en el pasado Rototom), ropa e incluso en entrañables muñecos con forma de esqueletos macarras para peques y niños grandes.

Cita ForKIds

Ultrapervert quizá no es tan recomendable para chiquitines impresionables. Ella es Lara Herrera (1989) nacida en Melilla y residente en Toledo. Sus dibujos son una mezcla de fantasía y damas de otros mundos, con una inspiración manga y bellos trazos de desnudos que suben la temperatura y encuentran el culmen en el libro de cuentos eróticos de Ultrapervert.

Ultrapervert

Desde aquí toda la suerte al MAISC de Alicante, deseando que lo pete y nos traiga muchas ediciones más. ¡Larga vida al DIY!