Segunda edición del Burger A-Go-Go, eventazo donde los haya del sello americano que más alegrías nos está dando en los últimos tiempos, Burger Records. Después de tenerlos tan cerca con el Fuzzville!!!, ahora nos trasladamos a Santa Ana, en California, para el festival de rock, punk y powerpop con un cartel impresionante formado únicamente por artistas femeninas. Cat Power, The Julie Ruin, Glitterust (Kim Gordon + Alex Knost), Kate Nash, Bleached, Cults, Cherry Glazerr, Kimya Dawson, The Aquadolls, Summer Twins, Jessie Jones, Peach Kelli Pop, Massenger, Death Valley Girls, Feels, Samira’s Infinite Summer, La Sera, The Fly Traps, The Rosalyns, Bombon, Dog Party, Gal Pals, Susan, The Side Eyes, Avalon Lurks y muchas más chicas que el pasado 5 de septiembre en la sala The Observatory reclamaron alto que otro tipo de festivales son posibles.
Entre las actuaciones que más se han destacado se encuentran, por supuesto, los shows de las grandes: Cat Power o The Julie Ruin, el proyecto que lidera Katheleen Hanna no decepciona nunca, y Glitterbust, el proyecto de Kim Gordon y Alex Knost de los Tomorrow´s Tulips, por el contrario, pareció tan fruto de la improvisación en el mal sentido de la palabra que casi se celebró su corta duración. De las mejores, Peach Kelli Pop, con una puesta en escena naïf y edulcorada y un punk melódico con la frontgirl Allie Hanlon que realmente se metió al público en el bolsillo. Kate Nash invitó al escenario a Kimya Dawson y ambas se marcaron el juergón de la noche: risas, abrazos e incluso una versión del «Bitch» de Meredith Brooks.
Bendiciones eternas al Burger A-Go-Go y sus pequeñas hermanas en forma de fiestas temáticas durante todo el año por Estados Unidos, y esperamos como adolescentes que una idea parecida tome forma en España, donde también tenemos chicas a gogó para crear un cartel de caerse de culo. Música diferente para chicas y chicos, pero donde el escenario está, por fin, colonizado por ellas.