Entrar en el mundo de P.L. Girls es encontrar el equilibrio entre los emoticos de corazones y el olor a gasolina. Las madrileñas destilan actitud rock’n’roll y vienen a la región a presenta su último trabajo, «Vamos a arder». Aunque han tenido que cancelar su concierto en la sala Garaje Beat programada para el viernes, sí que mantienen fecha en La Tejera de Águilas.

Ashen, Gemstar, Mad Nicky, Tania y Uve son P.L.Girls, una banda que bebe del rock al glam y cita como influencias desde Iggy and the Stooges hasta AC/DC pasando por Pearl Jam. Muy de pose, muy de Malasaña y muy rocaknrollas, lo cierto es que toda su impostura es necesaria para convertirse en definitivas estrellas del rock, y que además demuestran con creces en el escenario que es donde importa.

Nacieron en 2008 amparadas por Warner Music pero es en este último álbum donde han podido crear libremente bajo su sello propio «Discos Sirenas». Ojalá vuelvan pronto a la capital y podamos gritar con ellas «El Mundo es mío», filosofía del grupo y además segundo single.

*Fotos del FB de PLGirls.