Por fin traemos una de las mejores noticias del mes: el esperadísimo nuevo álbum de Alabama Shakes, uno de los grupos revelación del 2012 que demostró que fue algo más que un bombazo. Aunque en España no hayamos oído hablar mucho de ellos después de su asombroso debut, aseguramos que la banda de Athens (Alabama) se ha posicionado entre los grandes de la música actual, precisamente porque suenan eternos. Mucha de esa culpa la tiene su indiscutible líder, Brittany Howard, que disfrazada de nerd nos peinó hacia atrás con un vozarrón y actitud marca de la casa.

Después del largo «Boys & Girls» (2012) la banda no dejó de tocar hasta que por fin ha llegado este nuevo trabajo, «Sound & Color» (2015) por supuesto menos sorprendente que su primer álbum pero impregnado de una veteranía (recordemos que Howard tenía 22 años cuando debutaron) que no ha perdido frescura. Medios como The Guardian aseguran que canciones como «Guess Who» es el nuevo «What’s going on» de Marvin Gave, «Gimme all your love» huele a Led Zeppelin, y «Future people», a funk psicodélico. Mientras, el single «Don’t wanna fight» es una canción de amor que estalla y engancha. Aún dándole el aprobado, es difícil superar ese «Boys & Girls» que tanto nos maravilló y que tuvimos la suerte de disfrutar en concierto en Barcelona hace un par de años: esta servidora estuvo a punto de llorar de la emoción como muchos entre el público, con una Brittany Howard absolutamente arrolladora y genial.

El disco de 12 canciones ha sido grabado en los estudios Nashville Sound Emporium, en co-producción con Blake Mills. La banda, que surgió cuando Howard empezó a escribir canciones en secundaria con su compañero de clase y ahora bajista  Zac Cockrell, se hizo grande con la guitarra de Heath Fogg y Steve Johnson a la batería. «Sound & Color» se pone a la venta mañana, y ya esperamos tenerlos de gira por España para poder seguir emocionándonos con una de las grandes divas del nuevo milenio y su magnífica banda. En el sur lo hacen mejor.