Tras la resaca del Día de la Mujer, sus especiales por televisión y sus gritos en la calle, nosotras seguimos muy contentas celebrando día a día. Y nada mejor para chillar cada vez más alto que bajo los ritmos de Violeta Vil, un aquelarre genial que va in crescendo y con el que pasarlo teta, sobre todo ahora que acaban de grabar el fantástico tema «Vagina Dentana» para Presión Sonora de Radio 3.

Violeta Vil son  Mónica de frontgirl (voz, teclado y letras) y Yanara a la guitarra,  y posteriormente Gabita al bajo y Gabriel Ameztoy en la parte rítmica. Tras impactar con sus maquetas a Discoteca Océano editaron «Lápidas y Cocoteros», una suerte de sonidos ochenteros, tropicalismo de barrio y rock primitivo, sonidos propios que mantienen en parte en su nuevo LP, «Mujeres Ulaga», un homenaje a las tribus de féminas guerreras que empieza en la mitología y termina en una lucha sin cuartel en  el bar de la esquina.

No esconden su reivindicación feminista que impregna incluso a sus vídeos musicales, como el magnífico clip de «Carne», el single que presentaron al recopilatorio «Cenizas y Diamantes» de nuestros queridos Discos Walden, y que describían como «la muerte de los estereotipos/clichés de belleza y feminidad”. Violeta Vil son también una de las bandas fetiche del colectivo Hits with Tits, con las que continúan haciendo sesiones especiales. Sigue la pista a sus conciertos en su facebook y déjate hechizar por estas brujas punk.