En el siglo 21, era de los iconos y la comunicación por pantallas (hasta por parte del gobierno), editar una revista impresa ya es un riesgo grande. Si además le unimos que la temática es la mujer, pero no sale Jessica Alba en portada anunciando dietas detox, y sí un buen racimo de política, feminismo y cultura, tenemos claro que cualquier mecenas se echaría a temblar.

Así surgía Feminist Times, una publicación que nacía en el 2013 dirigida por la periodista Charlotte Raven cuyo propósito es resucitar una de las grandes revistas de la década de los 70s y 80s, Spare Rib Magazine. Esta última fue una de las primeras publicaciones feministas de gran tirada, y todavía hoy se considera pionera en su contenido y rompedora por sus icónicas portadas.

Spare Rib Magazine se inicia en Reino Unido de la mano de Marha Rowe y Rosie Boycott. El primer número salió en 1972 y sobrevivieron hasta el año 93, siempre con una férrea ideología reivindicativa de los derechos de la mujer , la revolución sexual y homosexual y la ideología anticapitalista.

Feminist Times quiso recoger el testigo, pero tuvieron que dejar de publicar en julio del año pasado. En su website, todavía disponible para visitar y releer los interesantes artículos, explican que no podían continuar sin ayudas ni esponsors pues aceptarlos hubiera sido traicionar sus valores. Nos quedamos con lo que ambas revistas aportaron en su medida, siempre atentas a las que vinieron antes que nosotras, para poder seguir haciendo camino.