Pues sí, nuestro blog está tomando tal repercusión este 2015 que hasta son los artistas los que nos persiguen, y no al revés. Sin ir más lejos, este fin de semana asistimos al Festival Walden en la kitsch sala Taboo de Malasaña, en Madrid, y la señorita Yanara Espinoza acudió a nuestro encuentro. Bueno, la verdad es que solo quería pedirnos fuego y fuimos nosotras las que sacamos la fan takethatiana que llevamos dentro y la cosimos a preguntas y ruegos para que tocase próximamente en Murcia. La respuesta de Espinoza fue todo clase: tía, se me ha vuelto a apagar el cigarrillo, ¿me vuelves a dejar el mechero? Nuestra ídola.

Yanara Espinoza es la creadora y frontgirl de Papaya, la jugosa nueva banda de quien formara Violeta Vil, otro de los grandes grupos de este pasado año. Tras el «Mujeres Ulaga» de Violeta Vil, es la canaria Espinoza quien decide tomar las riendas de un nuevo proyecto componiendo en solitario. Después se le uniría una retaguardia de infarto: Soledad de Le Parody a los teclados, Jose Ignacio  y Miguel de Jonston a guitarra y bajo, y para poner la guinda, la producción del argentino Sebastián Litmanovich de Cineplexx.

Papaya suena a unos ochentas muy ricos, con melodías pegadizas y la oscura voz de Espinoza, sensual y amenazante, hilando letras fantasmagóricas a veces y otras perturbadoramente familiares. El viernes Papaya cerraron la primera sesión del Festival Walden, el evento con el que Discos Walden (spin off de Gramaciones Grabofónicas) pretendía homenajear a algunas de las bandas de su sello y su colección del Club del Single, una de las ideas más locas y por consiguiente, terriblemente ruinosas y geniales que hemos visto últimamente. Su fundador, el señor Manu Walden es un kamikaze del recording system español y se ha propuesto respaldar a algunos de los grupos más psicotrópicos y originales del país. En el festival también estuvieron entre otros las chicas de Ataque de Caspa, Los Caramelos, La Ruleta China, Los Alambres o Germán y la alegría del barrio, teletransportado a Raticulín para unos o en absoluta beatificación musical para otros.

Papaya fueron sin duda una de nuestras bandas favoritas del fin de semana (sin nombrar que somos fans-muy-a-lo-chapman de la mejor bajista de la ciudad, MJ de Los Alambres) y su single «El rey de las camas» es un pelotazo como la copa de un pino, pegajoso y brillante a partes iguales, puro electro pop de tormenta tropical que ya se puede adquirir en formato vinilo a través de Discos Walden.