«Quién me iba a decir que llegaría aquí cuando colgaba mis dibujos en el fotolog«. Carla Fuentes (1986) lo tiene todo para resultar inaguantable. Guapa, de melena rubia eternamente teenager y una sonrisa tan maliciosa como encantadora, pregonando que ama a Miles Davis y Metronomy, con los posters de conciertos de Malasaña pegados en su estudio, realizando retratos a todos y cada uno de los iconos de los nacidos más allá de los 80. Querríamos odiarla, pero lo cierto es que no podemos, porque Fuentes se lo ha currado, ha creado marca, y dibuja que te cagas.

De su universo de «feísmo preciosista» (dicen en la Gunter) estamos enganchadas, pidiendo más actividad de tumblr aunque nos haga sentir muy viejas. Fuentes o «littleisdrawing» es de Valencia (¿pero qué demonios está pasando en esa ciudad?) pero vive en Madrid, donde está su estudio, y de donde salen sus criaturas, que ya poblan medio país y parte del extranjero. Tras realizar portadas de discos como los de Polock, Russian Red o La Habitación Roja y ganar varios concursos de firmas de ropa, Fuentes continúa deslumbrando a publicaciones extranjeras (la última, la Amadeus Mag de L.A.) y ya es forma parte de la historia como una de las creadoras más jóvenes en formar parte del volumen Illustrator Now 5 de Taschen.

Entre nuestros dibujos favoritos, Nick Cave resfriado, una malhumorada Margot Tenembaum o los chicos de Mystery Train. Su cuaderno de tododonde agrupa los monstruos que la inspiran, también es digno de visita. La llaman «little» pero es muy grande.

 

*Fotos e ilustraciones de notodo y su página de FB y web.