Herself.com es un proyecto donde cada semana hay una valiente que publica una entrevista hablando de temas personales y que acompaña de algunas fotos de ella desnuda, ¡toma ya!

Detrás de la idea esta Caitlin Stasey, una actriz australiana que quiere ofrecer un hueco a las mujeres que se quieran mostrar como son y punto, da igual si son más parecidas o menos al resto. Cuando empezó el proyecto, dijo que se quedó impactada al escuchar cuántas de las mujeres posando para las fotos pidieron disculpas por sus cuerpos y que fue precisamente esto lo que la animo a continuar y mostrar que no todas tenemos que ser iguales.

El objetivo es hablar de la experiencia personal de ser mujer y de cómo la sociedad y el entorno influye directamente en nuestro comportamiento para que otras puedan acceder a sus historias y sentirse cerca o lejos de ellas, pero conociendo otros puntos de vista.

Y además, dos por uno, te vale de Reading y que no se oxide nuestro inglés entre tanto ejercicio de rellenar huecos.

Me gusta la idea, aunque es verdad que casi siempre vemos este tipo de iniciativas desde lejos, como que las hacen en algún sitio que no nos toca y con mirar desde la distancia nos vale. Para quien quiera más se puede participar, o eso dicen: http://herself.com/participate/

Entre internet y zara somos todas cada vez más parecidas, no está mal reivindicar otras cosas. Esta navidad buscando regalos manuales para un amigo invisible encontré este quien es quien casero, y es una chorrada, pero estaba pensando ahora que molaría hacer uno de chicas que hacen cosas, como un proyecto herself pero más “retro-cutre-murciano”.

Para quien se quiera dejar de jugar al bingo y hacerse uno esta diseñadora gráfica explica en su blog todo lo que hace falta: http://www.almostmakesperfect.com.

*Fotos de http://herself.com/

Marta Egea dirige «Comieron Perdices».