¡Ya estamos aquí! Sentimos haberos dejaros huérfanos de nuestras chorradas tanto tiempo, pero la tecnología y nuestras habilidades propias de un armadillo no se llevan bien. Pero hemos vuelto y además, con buena mandanga. Empezamos el año igual que lo dejamos, con chicas que hacen cosas, y hoy que lunes, música nada menos.

Tenemos el honor de empezar 2015 con las chicas de Girlpool, Cleo Tucker y Harmony Tividad, que sólo por sus nombres y pintas podrían protagonizar un True Detective con aroma a Salvados por la campana. Así lo parecen, dos amigas de la adolescencia de Los Ángeles criadas en la escena DIY que no han descubierto nada nuevo con su soleado y a la vez triste trash pop, pero que merecen nuestra atención si tan sólo son capaces de alegrarnos la tarde de un lunes.

Entre simples acordes noventeros y voces de secundaria rebelde se esconden unas letras reivindicativas y cachondas, con canciones como «Jane», que la propia Pitchfork ha calificado como una revisita al «Liar» de Bikini Kill. Tras su split con Slutever (que también se merecen entrada propia) en 2014 editaron con Wichita Records su primer EP homónimo, con siete grandes canciones como la anteriormente nombrada «Jane», el rabioso single «Blah blah blah» o la delicada «Plants and Worms».

En ocasiones suenan ojetilmente molestas, pero su frescura y encanto nos devuelve la fe. Ya están en la carretera tocando sin parar y forman parte del nuevo recopilatorio de Le Sigh. Sangre nueva para un 2015 que seguro nos da muchas alegrías para nuestras orejas.