Buenos tiempos para mirar hacia atrás sin ira. Si la semana pasada anunciábamos la vuelta a los escenarios de Kate Pierson hace apenas unos días supinos que Juliana Hatfield, una de las frontgirls más prolíficas y personales de los 90 saca disco para 2015 con quien fueron sus últimos compañeros de banda, los Juliana Hatfield Three.

«Whatever, my love» será el album de la banda para febrero de 2015, unos 22 años después del influyente «Become what you are» (1993). Todd Philips a la batería y Dean Fisher al bajo acompañan a Hatfield, guitarra y voz, en una suerte de disco-reunión que con el adelanto de «If I could» nos dan buenas vibraciones.

El trío se hizo un nombre entre los grandes del rock alternativo de principios de los 90, y fue con el single «My sister» con el que más éxito cosecharon.

En el 96, y con problemas en su sello, Hatfield empezó a prestar más atención a sus proyectos en solitario, como «Pledgemusic» o «Ye Olde Records«. Natural de Boston y nacida en 1967, Hayfield no era ninguna novata antes de emprender sus proyectos en solitario. En el 86 formó Blake Babies con Freda Boner de Freda Love, y su peculiar y dulce voz la convirtió rapidamente en un icono de la escena americana, capaz de los gritos más punk a la raís más auténtica a lo Young. Evan Dando fue colaborador frecuente, tanto, que Hatfield terminaría en los Lemonheads una temporada cuando los Blake Babies se separaron.

Si bien es cierto que con los Juliana Hatfield Three es su banda más conocida, la artista nunca se ha atado a un solo amor musical, y ha colaborado con multitud de artistas formando nuevos equipos, como con Some Girls, Frank Smith o Minor Alps, junto a Matthew Caws de Nada Surf, en lo que sería su proyecto más reciente (2013) antes de anunciar la vuelta del trío. Toda una personalidad para una de las divas underground del rock de cara B.