Podríamos pasar toda la semana hablando de Amanda Palmer. Porque canta, y nos alegraría los lunes musicales, y actúa en teatro y cabaret, petando los miércoles artys, pero además, ahora está inmersa en un tour-presentación de un libro, perfecto para los martes literarios: «How I learned to stop worrying and let people help», que debería ser el motto de todos nosotros y que es el colofón a el imparable año que Palmer ha tenido en este 2014.

Palmer (1976, Nueva York) no puede ser clasificada con una sola etiqueta. Porque es cantante, compositora, escritora y pintora, y por sus últimas declaraciones, como la viral charla en las TED Talks, en la que exigía el libre comercio con precio voluntario de las obras artísticas y apoyaba la causa feminista.

Licenciada en Filosofía y Letras, formó el grupo de teatro callejero y mimo Shadowbox Collective, para después compaginarlo con su banda de punk «The Dresden Dolls» en el 2000. Fue en el 2008 cuando lanzó al mercado su primer álbum en solitario, «Who killed Amanda Palmer?» con la producción de Ben Fods con el que consiguió el éxito definitivo. Desde entonces no ha dejado de probar nuevos proyectos, como el  Amanda Palmer Performs the Popular Hits of Radiohead on Her Magical Ukulele, el disco en el que versiona a Radiohead con su ukelele, o la continuación con el cabaret ambulante de The Grand Theft Orchestra. 

Ahora, con el tour presentación de su libro tenemos otra oportunidad para descubrir a una de las artistas más originales del panorama musical.