¿Os gustan las chicas piradas, grilladas como regaderas, bonicas del tó y con pelazo, que te dicen que echas peste pero luego son un cielo, y que además cantan y tocan? ¡Panty Pantera es tu banda! Desde Pamplona llegan Adriana, Amaia, Laura y Sara, cuatro muchachas que la lían en las entrevistas, defienden la escena local, las palmeras y a James Franco. Vivir así es morir de amor.

El grupo de amigas lanzó su demo el pasado 2013 y con sus explosivas canciones y acertado directo se están ganando el respeto de la audiencia. Finalmente la cassete se convirtió en un siete pulgadas editado por Discos Humeantes en colaboración con Discos Alta Fidelidad, con las canciones  «Cocodrilo» y «Apestoso» remezcladas y masterizadas por Ángel Kaplan en Gijón. Pop garagero con tintes de los 70 o melódico y dulce «punk calimochero» como ellas mismas definen, al final, son algunas de las etiquetas que esta banda se encarga de intercambiar en cada actuación.

No son unas cualesquiera en la música, pues ya les ha dado tiempo a  compartir rugidos con otros proyectos, como el de Amaia en Kokoshca y Ama Ia o Adriana con Tremenda Trementina. Además de tocar por todo el país, en abril tuvieron la suerte de grabar en los estudios Rubber Tracks en Williamburg con Aaron Bastinelli dentro del proyecto «Track of the week» de Converse, y en el Primavera Sound de 2013 lo petaron literalmente.

Foto de Arantza Cárcamo.

Este sábado 2o de septiembre los afortunados que puedan acercarse a La Residencia de Valencia, disfrutarán de un nuevo evento organizado por las siempre incansables Hits with Tits,  donde a las Pantera compartirán escenario con los valencianos Teletexto y Tipos de Interés.  Imposible no dejarse seducir por alguien que describe así sus juergas: «¡nervios, mongolismo y mucho acento navarrou!»

**Todas las fotos originales de su facebook.