Con sólo tres números a sus espaldas, el Fanzine Bulbasur se ha convertido en una de las publicaciones más queridas y reconocidas dentro de la temática feminista y reivindicativa.  Blanca Miró, Mirena Ossorno y Andrea Alvarado Vives diseñan y editan un fanzine cuyo número tres se presentará este sábado en el Impossible Project en Barcelona. Ilustraciones, artículos y entrevistas y diversas colaboraciones vuelven a ser el plato fuerte de esta publicación, impregnada sin remedio del chusco ambiente político, la Ley del Aborto o la invisibilidad de las mujeres en ciertos campos.

Imagen

Algunas de las firmas colaboradoras son Francina Ribes Pericàs, Nicole Ginelli, Carlota Juncosa, MelPaget, Ana Llurba, Victor Ginesta Rodríguez, Beatriz Villanueva Martín , Laia Arqueros Claramunt, Teresa Claramunt Vallespí, YNTBP y el Colectivo Hetaira. Este último pretende representar al colectivo feminista que necesita más luz y apoyo social. Además, Bulbasur #3 contiene las entrevistas a la cantante y compositora americana Julie Holter, la también cantante Lucrecia Dalt, crea entre Medellín y Barcelona  su álbum «Commotus», una sinergia entre género, musicología y sonidos experimentales, o a las responsables del Female:Pressure, una red internacional de artistas femeninas centradas en la música electrónica, como DJs, videoartistas, compositoras o investigadoras. Este último colectivo, afincado en Berlín, se pregunta por qué hay tan pocas mujeres en este género musical, a lo que se responde «no es cuestión de número, es que no hay reconocimiento».

Imagen

Las autoras del fanzine ya sorprendieron con su #1 (totalmente agotado) y su #2, que contaba con las voces entre otras de Lucía Muñoz Molina (Filósofa Frívola), Gerard Coll-Planas, Mónica Tomàs White, Nicole Ginelli, Laia Arqueros, María Forqué, Víctor Ginesta Rodríguez, entrevistas a Verónica Forqué y Gudrun Gut. Todos nombres por descubrir gracias a la cuidada selección de sus creadoras, perras viejas en el mundo del fanzine: Mireia edita Sueño Samoano, Blanca ha colaborado en publicaciones como Fuego o Clift, y Andrea en «Los Archivos de Beauvoir» de Hola Distro.

Imagen

Tres amigas asentadas en las bases de la reivindicación, también creadoras de sus propias jornadas feministas (la última en colaboración con Tom Tom Mag), que seguro le dedican este nuevo número a Gallardón y su luminaria Ley del Aborto. Otro fanzine, más cargado que nunca y listo para disparar, que necesitamos YA en nuestra librería.