Para paliar los efectos de la festivalitis veraniega de hongos en las chanclas, colas sin fin por una cerveza que cuesta como un implante y carreras entre multitudes para abarcar arrolladores carteles, hace tiempo que se están imponiendo pequeños eventos, que van creciendo con el apoyo popular, de manos de locos que se meten en tales aventuras sólo por su amor a la música, y que pretenden precisamente eso, pasar un buen rato entre amigos sin angustias de horarios o mapas del tesoro hacia escenarios perdidos.

Imagen

El tercer trillizo de festivales de esta raza, junto con el gran Funtastic Dracula Carnival de Benirdorm, y el ya comentado Surforama de Valencia, sería el Go Sinner Go! de Toledo, justo este fin de semana, 6 y 7 de junio, en la tierra del Greco. Ver su programación es echarte a llorar sin tienes la desgracia de no poder asistir: circuito de arte, oda al aperitivo y el terraceo de tarde («Fiesta del vermú y del patxarán», avisan), djs como Juanito Wau, Gerry Germann, Peter Slonvenly, Little Dave o Quique Varela, y grupazos como The Night Beats, The Skeptics, The Swingwin’ Neckbreakers o The Government entre otros. Como sus hermanos, el Go Sinner Go! derrocha rock’n’roll, garage punk, y una atmósfera de buen rollo y ganas de acabar con todo que harán que los asistentes vuelvan a sus hogares tranquilos como cachorritos, después de desatar la guerra en tierras manchegas.

Imagen

Pero entre el magnífico cartel de este año no podemos dejar de pararnos en nuestros preferidos, que cómo no traen a una frontwoman de categoría, los Jackets. Cuidado, que Jack Torera no es una chica más. Guitarrista y cantante del grupo suizo, anteriormente parte de The Mad Cowgirl Disease from Bern y The Fox, Torera es una música alocada y el espectáculo en el escenario está asegurado. Inmejorablemente escoltada por Chris Rosales, batería de bandas como Voodoo Rhythm Records y Samuel «Schmidi» Schmidiger, cantante y guitarra de los Budget Boozers, este grupo de garage mezcla psicodelia, mod y punk 77 en una suerte de directo tan explosivo como un divertido.

Imagen

En agosto de 2009 debutan con su álbum «Stuck Inside» con el sello suizo Subversiv Records y en 2012 editan «Way Out2 con el alemán Soundflat Records. Desde entonces han rodado por escenarios de toda Europa y teloneado a grandes como The Monsters, King Kahn and the BBQ o The Sonics. En el Go Sinner Go! prometen ser una de las grandes bandas que deje un directo para recordar, el año pasado ya nos hicieron volvernos locos el viernes del Funtastic y podemos aseguraros que os harán saltar el marcapasos. ¡Adelante, pecadores!

Imagen