Sangre es punk, Sangre es rock, «Sangre» es amor. Probablemente sea el eslogan que más hemos utilizado periodistas y blogueros para intentar definir a estas chicas, pero no se puede uno denominar mejor. Ya estábamos tardando en invitar a los Music Mondays a esta banda de chicas de Madrid, que han dado el pelotazo con sus hits de puñetazo inesperado, como un vermut de Casa Camacho en ayunas. ¡Al rico chotis combativo!

Imagen

Con Concha a la voz, Elena a la batería, Ana en teclados, Laura al bajo y Daya y Penny a la guitarra y coros, esta banda lleva no más de tres años tocando, tiempo suficiente para ganar el Premio de Disco Grande al Mejor Grupo Emergente de Radio 3, salir en campañas publicitarias de Reebok y versiones de Bobby McFerrin para Yombi, además de hacer bolo la tarde del sábado en el Primavera Sound de Barcelona. Con un EP de cuatro canciones («Sangre es amor», 2013) grabado y producido por Laro Basterrechea en El Agujero del Ruido de Madrid el pasado junio, han conquistado a un público que, moderno o no, ansía de bandas divertidas y sin pose, y si la hubiera, ¡está muy bien hecha, pardiez!

Imagen

ImagenDiseño de BAKEA.

Cuatro singles de carácter punk rock y ribetes reivindicativos (la pegadiza «Democracia») o simplemente chanantes («Sola en casa III», «Yeyé»), siempre cantados en castellano con toques de shoegaze. Habituales de recopilatorios como Hits with Tits y Underground Nacional Rompesuelas o Cenizas y Diamantes, estamos deseando verlas en directo pronto, pues las críticas las avalan. En la «fiesta de la democracia», estas chicas se lo pasan bien.

ImagenFoto de Cecilia Gómez