Debby Harry vomitando cinemascope por los ojos. Jesusitos orgullosos de ser hijos de su padre a la salida de la ON. Invasores del espacio exterior mezclados con palmeras y estrellas hollywoodiense en su época dorada más gloriosa. Tener de gurús a Joseph Renau, Man Ray, Dalí, Michael Goundry, Basquiat, Bansky, Palahniuk y la madre que la parió. El universo Bungle es raruno, sexy y divertidísimo, y por eso os invitamos a entrar para pasar un buen rato. ¡Abran sus mentes, señoras y caballeros!

Imagen

ImagenGreta Bungle es una de las creadoras más destacadas del panorama underground murciano. Original de Los Alcázares, estudió fotografía y vivió en Londres, para luego volver para ponerlo todo patas arriba: su marca de la casa es el collage, una técnica que quizás no sea tomada muy en serio pero que ella se anima a defender: «El collage es una forma más de expresarse sin duda. Cogemos imágenes y les cambiamos el sentido, las transformamos en algo nuevo y creamos historias.La técnica del collage está presente desde principios del siglo XX ,en el dadaísmo, surrealismo o el cubismo«.

Imagen

¿Convencidos? Asomaos a su obra a ver si os remueve un poquito. Parece que Bungle ha hecho de la máxima «make the difference» su lema, no sólo en lo rompedor de su disciplina, sino a los soportes de llevarlo al público, del tradicional muro de la sala de exposiciones, al DIY: «Mi manera de entender el collage es mi visión particular del mundo y evidentemente imagino que esa visión siempre provoca algo en el espectador que conoce mi obra. Creo que no hay que ponerse límites e intento llevar el collage más allá de un soporte en papel. Hacer cazadoras, packs de imanes, libretas y todo lo que queda por venir es solo una prueba evidente de que el arte se mueve y no esta solo colgado en la pared de una galería

Imagen

Pisar los frenos no está entre sus planes. De lo que ya podemos disfrutar es de su incursión en el mundo del customizaje de ropa, cuyos pedidos se pueden hacer en su blog o facebook. «Estoy trabajando en llevar el collage a las espaldas de la gente, a modo de cazadoras. No va a ser solo una prenda única y exclusiva, sino que va a ser una forma diferente de exponer mi trabajo. Se va a convertir en una exposición viva, que se mueve y que es independiente.» Abandonando lo tradicional y lo aburrido, y pensando a lo grande, así ve su futuro. «Uno de los proyectos más ambiciosos que tengo en mente es llevar mi trabajo a las calles, crear collages gigantes, poder provocar a lo grande y tener como público a todo el mundo sin limitaciones.»

Imagen

En el mundo del arte, como ya estamos viendo con las discográficas y editoriales, el papel de la administración pública es cada vez menor, cediendo paso a los pequeños eventos o colaboradores. Pero este fin de semana Bungle presenta su trabajo en el magnífico Centro Negra de Blanca, dentro del espacio del AADK y sus «Prácticas Contemporáneas», donde la artista realizará un collage en directo. «Participar en la cita de AADK sin duda es una puerta abierta para mí como artista  que me muestro a la gente y para el espectador. En muchas ocasiones los artistas nos vemos limitados por los recursos de los que disponemos y siempre viene bien tener un apoyo extra y que se crea en nuestro trabajo. Por eso tengo que agradecerle a Abraham Hurtado que haya contado conmigo para la cita de AADK

Imagen

Ya lo decían Los Alambres: la gente se mueve. Murcia es todo un ejemplo de retroalimentación y endogamia creativa que nos encanta, pues cuanto más bastardos sean estos vástagos, más los queremos. Bungle también tiene sus preferidos de la tierra. «Por su manera de provocar e inspirar destacaría a las diseñadoras Las Culpass, las ilustraciones de Cohete Fernández, los tatuajes de Freddy, el trabajo artístico de EME, la pintura de Cristobal Párraga, al escritor Jose Bocanegra, al ilustrador Zana que pinta con las manos, a Lionel Montecristo o Ana Galvañ, entre otros.»

Puedes encontrar sus láminas en Bazar Bizarro y la tienda de vintage Blue Hawai. Y desde DAREGIRL también animaros a visitar el evento AADK del sábado, que contará con debates, instalación sonora, audiovisuales, música a cargo de Ocio Exterior y Calypso Girls entre otros, y por supuesto, ¡Greta Bungle en directísimo! Be effervescent!!

Imagen**Todas las fotos expoliadas del FB de Greta Bungle, collages de Greta Bungle.