El Surforama está a la vuelta de la esquina y no queremos que se nos pase recomendar este grandísimo festival, que junto con su primo benidormense el Funtastic Drácula, aportan la dosis de diversión, desenfreno y mamarracheo bizarro entre tanto evento con dress code. Esta edición del 2014 nos trae bandas como los Untamed Youth, The Phantom Surfers o MFC Chicken, que aseguran baile sin fin y espectáculo con los mejores.

Imagen

Aunque este año no cuentan con ninguna banda de chicas, en el 2013 tuvimos la suerte de contar con las grandes 5.6.7.8´s, nuestras protagonistas del post de hoy, que seguro nos alegran el lunes. Archiconocidas después de que Quentin Tarantino las apadrinara para su Kill Bill (no sólo cantando para la BSO de la película el ya famoso «Woo-hoo», sino haciéndolas aparecer tocando en la escena del bar), las niponas no son nuevas en el escenario.

Imagen

Originales de Tokyo, en 1986 las hermanas Sachiko y Yoshiko Fujiyama (batería y voz y guitarra respectivamente) cambiarían varias veces su formación hasta adoptar el formato trío en 1992. Surf, garage y rockabilly y estética pin up: lanzan su disco debut en el 91 con covers de éxitos de los 60 («Can´t help it!»). El grupo ha lanzado ocho discos de estudio, entre los que se destacan “Bomb The Twist”, que vio la luz en 1996, “Pin Heel Stomp”, de 1997 y “Bomb the Rocks: Early Days Singles”, en 2003.

Imagen

El reconocimiento occidental a estas chicas llega en forma de giras mundiales y colaboraciones con grandes de la música (han grabado en Nashville con Jack White y teloneado a los New York Dolls) y el Surforama nos las trajo como un regalo en un directo potente pero también oscuro, puro rock´n´roll. ¡Este año, más Surforama!

Imagen