Tony Hawk puede ser tu dios, pero no lo verás de pintxos, paseando su Sancheski por la tienda de Jose Antonio Caribbean. Aquí te traemos otros mitos a los que idolatrar que no tienen nada que envidiarle. Como siempre, en España las novedades entraban tarde y mal, pero la pasión de unos pocos hicieron realidad en su día el sueño de muchos: ¡¡skate español, cojones!!

Imagen«MONOPATÍN» es el documental que cuenta la historia del skate en nuestro país. Cinta de Pedro Temboury (cineasta de culto, «Karate a muerte en Torremolinos», «Ellos robaron la picha de Hitler») y Alfredo Prados, que a través de la web 402k8 pidieron material y testimonios de la escena skater estatal. La respuesta fue arrolladora. Pioneros de la tabla, asiduos a los míticos skateparks de Arenys de Munt en Barcelona, el Sindi en Madrid, La Kantera en Bilbao; la tienda Caribbean, voces anónimas y también conocidas con doble cara, como Javier Corcobado.

Imagen

Imagen

En nuestro objetivo, dos de las pocas chicas que estuvieron allí: Mercedes Resino (copresentadora de «Tocata») y Angels Borrel, fieles en las u’s de los ochenta (en las fotos superiores). Ambas se reencontraron gracias a este documental y sirven de inspiración para miles de chicas que ahora no son minoría.