«Un morreo de Jaco Patorius y los Angry Samoans». ¿Os llega el sonido a la cabeza? Así autodefinen su estilo Carmonas, la banda punk de chicas del momento en Valencia. Insultantemente jóvenes, refrescantemente punk. Protegidas por algunos de los grandes padrinos de la música valenciana (José Guerrero de Betunizer, Cuello y Jupiter Lion, Flexidiscos, La Residencia y Magazine, o los sellos Willie a muerte. Mongolic y Mascarpone Records), colegas de barra de Negro o Antiguo Régimen, asiduas en recopilatorios referentes y cabezas de cartel del colectivo «Hits with Tits», parece que han aprovechado el empujón para demostrar que no son unas monas de feria.

Imagen

ImagenEl grupo está creciendo en el día a día de los directos. Su primer disco, homónimo (de cuidada edición, con vinilo transparente) presenta en portada una esencia noventera, que en los diferentes tracks se va tornando a veces garage, a veces hardcore, y siempre en forma de explosión. No se reivindican como riot grrrls, porque según dicen, sólo vienen a pasárselo bien.

Imagen

Además, estrenan bajista nueva. Este viernes las tendremos a todas en el Bar Los Olmos de Alhama y podremos comprobar cómo de bien se mueven estas chiquetas en el escenario.