Los lunes son difíciles de levantar, pero no si las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si nos chutamos una buena dosis de berridos nipones bañados con el mejor pop punk de las manos de las SHONNEN KNIFE!

Imagen

Las Shonnen Knife (también conocidas como 少年ナイフ, por si alguien lo entiende mejor así) son una banda de Osaka que nació en los 80 y continúa en activo. Las hermanas Naoko y Atsuko Yamano y su amiga Michie Nakatani formaban el terceto original, y si bien no es fácil para las bandas japonesas triunfar en el mercado occidental, Shonnen Knife se hicieron definitivamente famosas cuando desde Sonic Youth, Red Kross o el mismo Kurt Cobain se confesaron sus fans.

Imagen

Entrar en su página oficial es sufrir un ataque de epilepsia, así que es mucho mejor ponerse sus discos a toda mecha y disfrutar de algunas de sus versiones más sonadas, entre las que se encuentran los Kinks (“Till The End Of The Day”),los Ramones (“I Wanna Be Sedated”, “Suzy Is A Headbanger”), las Runaways (“Cherry Bomb”), a Burt Bacharach y Hal David vía B. J. Thomas (“Raindrops Keep Falling On My Head”) o a los Carpenters(“Top Of The World”), además de los Monkees y los Beatles. Por supuesto, también tienen grandes discos propios, el último, «Overdrive», un homenaje a sus 30 años de carrera. Pop tune!