Ana Elena Pena podría estar en esta sección o podría estar en los miércoles arty. O en los lunes musicales, porque es anti-vedette y corista de un extrarradio subido de tono. Incluso en los jueves murcianos, porque aunque actualmente vive en Valencia, ciudad donde se licenció en Bellas Artes, nació en Murcia. Alguien que sea tan difícil que etiquetar no puede menos que gustarnos, pero si en este caso nos fijamos en su poesía, mucho más.

Imagen

«Hago pompas de saliva» (2011) reunía relatos e ilustraciones en un libro delicado, entre la inocencia de la niñez de golosina y la violencia de un condón que te da en la cara cuando se rompe. Con «Antídotos contra la belleza» (2013) la particular artista da otra vuelta de tuerca a su universo de amor sin contemplaciones y sexo justificado, de heroínas con y a caballo, de la tiranía de la fachada sobre los sentimientos. Microrrelatos que ya presentó en su día en la Asociación La Azotea en Murcia junto con su espectáculo Cabaret Histérico.

Imagen

Ya en su anterior poemario «Sangre en las rodillas», Ana Elena nos entrega pequeñas píldoras de libertad en tiempos grises, de mente, aire y gente:

«Seguir jugando, y seguir lastimándose en el patio de recreo que es la vida.
Alcohol y mercromina.
Sol, amigos, cerveza fresca, sexo furtivo. Tiritas. 

Big girls don´t cry.»

Imagen

«Es complicado, mujer serpiente» Ilustración de Ana Elena Pena.

En su tienda online podéis encontrar todos sus libros y en sus diferentes blogs, comprobar de primera mano el universo de filias y fobias en preciosas cápsulas.