La sombra del festival Primavera Sound es alargada, pero también nos sirve de cantera de nuevos descubrimientos. Si no teníamos suficiente con el Vito Corleone de los festivales en el Fórum de Barcelona, su compañero portugués NOS Primavera, y el Primavera Club, Primavera al Raval y Primavera als Barris por salas, también llega el 6º Primavera als Bars, un evento por el cual, desde el 30 de abril al 24 de mayo bandas y artistas emergentes podrán dar su trabajo a conocer en diferentes locales de la ciudad condal.

Una de esas bandas será The Crab Apples, la banda de pop catalana que van escalando a fuerza de maquetas y bolos diminutos nuevas posiciones en la escena indie. Ellos son  Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica), Mauro Cavallaro (batería ) y Laia Martí (bajo), cuatro jóvenes del Vallès Oriental que debutaron con «Right Here» el año pasado y este 2016 ya tienen listo nuevo LP, «Hello stranger». Puro powerpop clásico, las letras en catalán e inglés casan perfectamente con el sonido a veces barroco a veces folkie pero que también se crece más rock en directo. Por encima de cualquier arreglo, la preciosa voz de Gimeno al frente de una almost-girl-band que no le tienen miedo ni al acústico, como comprobamos en los vermús del Museo del Gas o el Record Store Day.

El Primavera als Bars propone sobre todo apoyar a grupos locales. Otras bandas que participan en este evento son Haberman, Forces Elèctriques d’Andorra, About Leaving, Gambardella, Est Oest, Espígol, Tailor for Penguins, Violet Lades, Lost Tapes, Betty Belle, Algora, Banani, Pacífico, Da Souza, Nacho Casado (La Familia del Árbol), Conttra, Lu Rois, Titan Arch o nuestras queridas Kelly Kapøwsky. Fiebre festivalera a todos los niveles.