Escaso e invisible es el papel de la mujer en el mundo de la música electrónica. Sin ni siquiera esperar que obtengan los cachés millonarios de sus colegas hombres, las djs y productoras de electrónica ven reducida su presencia en grandes festivales y salas. La fiesta Tech Grl! que se celebrará este sábado 14 de noviembre en la sala 10Club de Madrid pretende reivindicar el valor femenino en este género: La Fraicheur, Impar y Las Lobas de Minnesota completarán un cartel temático.

La estrella indudable de la velada es la dj francesa afincada en Berlín (dónde si no podría la electrónica abrir sus miras) La Fraicheur. Integrante del colectivo female:pressure y organizadora de la fiesta ‘Quer’ del club alemán Wilde Renate, ha adquirido reconocimiento con lo que han descrito una «mezcla propia de techno y deep house salpicado por tropical bass y booty sounds» (Musicazul). Lo cierto es que La Fraicheur presenta nuevo EP que ya ha sido «evaluado» por toda Europa y medio Estados Unidos y tiene su propio podcast en el radioshow Berlin Calling.

La Fraicheur

Toda una noche para bailar y disfrutar de nuevos sonidos en la que además Sara Navarro presentará un fanzine reivindicativo con la colaboración de Sisterhood, Una Buena Barba o Natalia Piñuel (She Makes Noise) para fortalecer la posición de pinchadiscos, mezcladoras y amantes de la electrónica.

Las Lobas de Minnesota.