Hoy traemos el que puede ser uno de los lanzamientos literarios del nuevo curso que comienza. Directamente de las entrañas del blog La Tribu de Frida, y de la mente pensante de su creadora, Carmen G. de la Cueva, llega la revista FRIDA, la publicación digital que recoge textos de algunas de las plumas más interesantes del país y que para nosotras ya es lectura preferente.

Con un delicioso y cuidado diseño de Martin De Arriba, la revista FRIDA sigue los pasos del blog gemelo de la Tribu y nos propone ensayo, poesía, fotografía e incluso ilustración de parte de escritoras de la cantera de la directora de la Cueva, jóvenes que son gigantes en las letras como Laila López Manrique, Alba González Sanz, Jen Díaz, Ajo Fernández, Ángelo Néstore, Azahara Alonso, Ana Llurba, Carla Marín Bosch o Teresa Soto, culminando con la ilustradora Basura Especial.

La sección de Basura Especial: «La diferencia está en la dosis.»

La temática y el espíritu son fieles al ideario de la Tribu de Frida: la lucha por un mundo más igualitario con la cultura y el intelecto como armas principales. En este número podréis leer reflexiones acerca de feminismo y política, maternidad con una entrevista a María Ramos, cómic feminista, recomendaciones literarias y hasta un cuestionario final. Variedad y ante todo, calidad: tras el extraordinario diseño y maquetación de De Arriba se esconden unos artículos que no nos atrevemos a devorar del tirón por temor a que se acaben. Pero no hay miedo. Tras la descarga gratuita, el mes que viene habrá más, y lo estaremos esperando con ansia. Enhorabuena a este nueva revista FRIDA que ha venido para quedarse.