Valencia sigue pegando fuerte en su camino de volver a poner la ciudad en el centro cultural del país, más  allá de concejales chungos y rutas de Vicentín y compañía. Entre el colectivo que está revolucionando el barrio de Ruzafa con sus bares, locales y tiendas, la revista online Verlanga o la multitud de conciertos programados por entidades públicas y sobre todo privadas, Valencia vuelve a respirar aire underground y creativo.

Uno de los colectivos más activos desde su creación y por los que sentimos especial predilección son las señoritas de  «Hits with Tits«, que empezaron como convocatoria de bandas de chicas en parto de un precioso recopilatorio, y que a través de fiestas y una agenda imparable sigue reivindicando el papel de las chicas en la música y las artes. Este fin de semana celebran su primer «Trueno Rayo Fest«, la primera Feria del Disco y la Autoedición Sonora. Entre los días 24 y 25 de este mes de ocubre podremos disfrutaren Casal Jove de Port Sagunto de compra venta de discos, charlas, talleres y documentales, y por supuesto conciertos con lo mejorcito de la tierra, como por ejemplo:

TERRIER. Su oda a «Benirdorm» casi es una oración.

CARMONAS. Amor hacia ellas como si fueran nuestras hijitas. De las que te salen bien guapas y punkarras.

UKE. Pura elegancia.

UKELELE ZOMBIES. Imposible no bailar con los muertos vivientes del garage cavernícola.

Además, TELETEXTO, CÉSPED DE VERDAD, TERCER SOL, GILBERTÁSTICO y muchos otros, con entrada totalmente gratuita y diversión asegurada en un evento de corazón macarra y filosofía férrea por el curro bien hecho. Cartel de Ada Diez, súmun de otro sarao organizado por las Hits with Tits con las que nada puede salir mal.