¡Vamos! Vuelve el Estrogenfest , un festival que reúne músicaartes plásticas artesanía, que tiene como objetivo dar visibilidad a mujeres artistas y servir de ayuda para la sensibilización y concienciación de la igualdad de género dentro de la industria cultural.  Este sábado 7 de marzo en Barcelona, sexta edición de un festi lleno de conciertos, artesanía y expos con 24 artistas y colectivos artísticos en los cuales la mujer tiene un papel protagonista. Y para que el viernes empiece a calentar este finde tan apocalípticamente revolucionario, te proponemos una videolist con algunas de las artistas que actuarán en el Estrogenfest. ¡Dejad las hormonas volar!

PANTOCRATOR- «No te puto pilles»: Si no cantas «Villacapullos» enteretico es que no tienes hipotálamo. Pantocrator «han pasado ya veinte crisis como la tuya, conocen todas tus vergüenzas, todas esas verdades que nunca reconocerás, tus crisis existenciales y tus líos con Tinder. Conocen a todos los capullos con los que has ligado y ligarás y con los que te encontrarás en un bar. Conocen, en resumen, la historia de tu vida y te la cuentan con humor ácido e ironía millenial».

MARCOS Y MOLDURAS- «Te puedes morir»: Marta y Marco hacen pop de drama cotidiano con referentes tan dispares como Galaxie 500, Triángulo de Amor Bizarro, Axolotes Mexicanos o El Palacio de Linares.

LAFEMMEBRUTAL- «CiudadMuerta»: desde Barcelona, bandarral de punk rock con pocas florituras y mucho do-it-yourself. Nos presentan su primer EP «The Future is Brutal».

¡Y no nos olvidamos de las pinchas!  Llamadas Perdidas DJ, «dos científicas costabravistas luchan por salvar la humanidad creando fiestas de bailes infinitos al ritmo del mejor pop nacional y new wave».

unnamed

Y la expo y market con  Alsina Mandarina  Anna Escapicua / Anna Morago / Centrifugando / Colectivo G.E.M. / Cousscouss Cris Molina / Debi Hasky / Disrealization / Glitter Zines / Heli Irene Bonecrusher / Lita Guijarro / Mamarracha / Real Raval / Spanish Girl Fanzine / Stella Rubio / Tess Hache / Wendy Montasell 

¡Recuerda! El sábado 7 de marzo a las 20:30h en Espai Jove Les Basses de Barcelona.

tess

*Cartel & arte La Cíngara