¡Atiende, que hoy nos movemos rápido! Llega a Barcelona el mayor evento para los amantes de los deportes de acción… y lo protagonizan mujeres. Women In Board (WIB) lleva seis años promoviendo los deportes de máxima adrenalina entre el público femenino, apoyando su industria y creando una comunidad on y off-line para hacer legión. Carmela Fleury y Daniela Meyer crearon el proyecto en 2009 en su Suiza natal y ya han desembarcado en más de 30 países para hacer crecer esta comunidad de mujeres amantes del skate, el surf y todo tipo de actividades del sector. Este fin de semana llegan a Barcelona con su congreso anual preparando tres días de talleres, charlas con especialistas y también mucho deporte y fiesta para aquellas que no pueden quedarse solo mirando. ¡A sus tablas!

wib-bcn-16-2-700x389

Entre sus ponentes, la campeona mundial de surf longboard y activista Cori Schumacher, Jenna Selby, fundadora de Rogue Skateboards, Nichola Cost, medallista de snowboard y muchos más nombres relacionados con el deporte de élite, las empresas del sector y la comunicación. En la estupenda revista Surfemme entrevistaron a Alba Pardo, responsable de llevar el WIB a Barcelona, quien comentó algunas de las razones de la importancia del evento. «WIB ha juntado un importante grupo de líderes de la indústria para que compartan su experiencia en el evento, abordando todos los aspectos de estos deportes, desde la creación de contenidos, enterprenduría , tecnología en los deportes de acción, sostenibilidad, atletas, fitness y bienestar, además de hablar sobre el futuro de estos deportes. La conferencia de esta año se ha organizado bajo el tema “Creación – el principio de algo nuevo”. Al final hablamos de crear una comunidad. «No se trata de niveles amateur o pro. Hacemos actividades, y habrá desde atletas hasta aficionadas, pero al final a todas nos gusta la acción. Las actividades que realizamos son para aprender, disfrutar e interactuar, no son una competición, sino que nos sirven para despejar la mente y ayudarnos a interactuar unas con otras.», comentaba Pardo para Surfemme.

surf

El lema de este año es «Creation- the start of something new» y versará sobre la importancia de este tipo de deportes y su impacto en la actitud y el crecimiento personal. Munich, Saas Fee o Biarritz fueron algunos de sus pasados escenarios, y ahora le toca a Barcelona ser la capital del deporte de las «chicas sobre tablas».

14433213_1107744142649493_8207193659438083868_n