Estas zagalas de Chiribiri la han vuelto a liar. No sólo continúan con su trabajo como estudio de diseño, sino que albergan cenas Birdie, talleres variados, han sacado un merchandising de agendas y calendarios para el 2015 que dan ganas de adelantarse al futuro para disfrutarlos, y encima, nos regalan eventazos como el de este próximo sábado 20, durante todo el día y en su local, una feria pop-up donde algunos de los mejores artistas de la ciudad, de los cuales te hacemos un pequeño avance a continuación, estarán vendiendo sus productos para que estas navidades triunfes como nunca. Además, preparan una feria de fanzines para enero, «Fritanga y mosquitos», y una Nochevieja a lo «A por uvas» que atiende al compadreo y a la rica jarana que tanto nos gustan. Están locas estas chiribíricas, y nos encanta.

MODERNA DE MIERDA.

¿Hay algo más moderno que reinventar la viejuna costumbre de los cuadros de punto de cruz, como los bodegones de fruta que tu madre ponía en la cocina? Ponerlos en cucos bastidores y representar el siglo 21 a través de iconos culturales de última generación: el Señor de los Anillos, Hora de Aventuras, el santísimo Jägermeister e incluso la evolución de Michael Jackson de principio a fin. Todo hecho con delicados píxeles de hilos de colores, cosidos de manera magistral para crear una obra única, original y muy divertida. Muy fans.

SOCOLÁ.

Fue a principios de 2013 cuando Fuen y Miguel encontraron en el chocolate, las tartas y el azúcar en todas sus formas un trabajo y una  expresión artística. Socolá son especialistas en repostería americana, pero con un toque muy personal: lake cakes, cupcakes y catering que elaboran de forma casera y con mucho amor. Y si ya os chivamos que la maestra pastelera es parte del equipo Rock’n’Roller Derby Murcia entenderéis esa energía y buen rollo en los productos de Socolá. ¡Atención porque muy pronto los tendremos en local físico en el centro de Murcia dispuestos a endulzarnos los días!

MARIA SERRANO.

Murciana e ilustradora, decirlo es ponernos una sonrisa en la cara. Y es que además ha hecho de este titular una seña de identidad, porque algunas de sus obras más flamantes, y que se pondrán adquirir este sábado en La Verbena, tienen lugar en conocidos lugares de la ciudad o en estampas murcianas que bien se conocen. Un placer para los ojos y los sentidos, una alegría pura para cualquier pared y un trazo sencillo y muy reconocible por su calidad y color. Después de publicar este año con la editorial Narval “Gerardo y los cuentos de la abuela: el Dragón de Niebla y los Príncipes de Colores“, 2015 la espera con su segundo libro.

HILOS Y MADERA

Su marca lo dice todo: aquí va de hilos y madera. Pero lo simple no deja de ser especial, de hecho, la apuesta por el diseño original con materiales cuidados forma parte de la razón de ser de estos dos aventureros. Ellos explican mejor su retoño en su FB: «Aquí tienen cabida muchos trabajos con denominadores comunes: el diseño de lo natural, el gusto por las prendas hechas a mano, el valor de lo personalizado, la recuperación de mobiliario, las cosas hechas sin prisa…». Bolsos, material para tricotar, y unas nuevas faldas con tela de tapicero que volverían loca hasta a la más estirada streetstyler.

Además, la preciosa bisutería de cerámica artesana TRÉS JOLIE!

 … las encantadoras decoraciones con siluetas de papel de PAPERPAN

…o nuestras niñas bonitas: las diseñadoras de ropa-revolución LAS CULPASS (¡que presentan nueva colección!)…

… nuestra amada GRETA BUNGLE y sus collages from outer space

… y CASA TALLER BIRDIE y sus deliciosos caterings, cuya sola locución provoca nuestra gula infinita.

¡Todos estos artistas locales y mucha más farra el sábado en Chiribiri!

*Fotos del fb de los artistas.