Bienvenidos a la nave del misterio. Hoy, os vamos a contar un caso aterrador. Corría febrero de este mismo año en el Rock House de Atalayas, y rockabillies, rockers, rockeros y algún que otro mamarracho celebraban el X Aniversario Motorkulture con una barbacoa y buena música. Después de que Galleta Piluda calentara la tarde y los ánimos se levantaran, el público se volvió loco con el concierto de Los Espeluzznantes: bailes locos, algún que otro manteo y mucho motero con ganas de pasarlo bien. Los organizadores del Motorkulture reparten premios y regalos… corre una botella de Jim Bean que el personal empieza a beberse a gallete… y salen a escena varias bandejas de pequeñas cupcakes red velvet. ¿Se indignan estos hombres y mujeres duro, tatuados y con mucho rock en las venas? No, amigos, las mini magdalenas desaparecen entre sus garras en cuestión de minutos, y parece que pasan de maravilla con el bourbon. ¿Easy riders zampando muffins? ¿Es el fin de una era?

Imagen

Que no cunda el pánico porque no hablamos de unos dulces cualesquiera. El origen de estas delicias y muchas otras era «Pequeña Miss Cupcake», una empresa de repostería creativa y diferente que abrió sus puertas hace ya cuatro años en Murcia y que ya ha tenido que trasladarse a un local más amplio para responder a la demanda del público. Sus propietarios, Isabel  y Adonis, nos conceden una entrevista para conocer un poco más este dulce rincón de Murcia.

ImagenImagen

«Una parte de “Pequeña Miss Cupcake” es Chef de cocina y repostería y empezamos haciendo cosas para amigos. Vimos que gustaba mucho porque cada vez teníamos más encargos. Decidimos abrir local y fuimos los primeros de toda la región de Murcia«, nos cuentan para dejar claro que fueron pioneros en el ya inmenso imperio de las cupcakes. Pero precisamente por eso los detalles marcan la diferencia y no todo vale. Inspirados por cocineros como Adriá, Ruscalleda o Olivier y reposteros como Charley’s Bakery o Sugarbelle, Sus diseños y recetas descubren a una magnífica chef y un gusto por lo original y divertido que no se puede comprar en todas partes. Y además, con valores. «Le damos muchísima importancia e intentamos utilizar todo los productos ecológicos y de comercio justo que están a nuestro alcance (café, té, chocolate, huevos, entre otros). Son las bases de nuestra filosofía».

Imagen

En su local, de aire romántico y naïf podemos encontrar no sólo cupcakes, sino muffins, tartas, blondies o brownies. Pero nada de relacionar su producto con lánguidas señoritas que se sientan a tomar su té sin despeinarse las pestañas. Diseños a lo Bowie, la Velvet Underground, los Pixies, se mezclan con otros de encargo y mil maravillas que se les puedan ocurrir. «Nuestras cupcakes no solo son para ñoñas. Se le puede dar el estilo y sabor que sea. Y si la gente ya se ha dado cuenta de que nos gusta el rock and roll, pues misión cumplida«. No en vano nos confiesan que en su cocina suelen sonar «The Hellacopters, Norah Jones,  Guns n Roses,  Extremoduro,  Turbonegro,  Dropkick Murphys,  PJ Harvey o  Amanda Palmer» mientras trabajan.

Imagen

Acaban de publicar su agenda de talleres de verano, también para niños, y la ambición de estos emprendedores no queda ahí. «Nuestro sueño sería alquilar un multiespacio… Pequeña Miss Cupcake, tienda de discos, restaurante, bar de copas, peluquería, tienda de ropa, centro cultural con espacio para talleres, conciertos, teatro, proyecciones, etc. Y aparte crear una escuela de repostería creativa y tradicional

Imagen

Precios ajustados para un producto casero y de ingredientes naturales, un ambiente inspirador y un personal encantador. Entre nuestros pecados favoritos, las cupcakes de plátano y oreo, el carrot cake o las red velvet con frosting de queso fresco. Además, del 6 al 14 de junio forman parte de la Ruta de la Tapa del Barrio de Santa Eulalia con motivo de la celebración de las fiestas del Orgullo LGTB DE Murcia (cupcake+café o té=2 eurillos). Imposible no pasarse por el local (calle Mariano Vergara 7) y disfrutar de estos placeres, y la operación bikini, para el capullo que la inventó.

Imagen

**Todas las fotos expoliadas del feisbuk de Pequeña Miss Cupcake.