Tenemos nuevo fanzine camarada a la vista: Zorras Peligrosas hace un festival Sonográfico para presentar en Valencia su flamante #1 con un claro objetivo, «ante la imperiosa necesidad de mostrar al mundo lo que las mujeres artistas son capaces de hacere, esta es una plataforma donde cada mujer puede aportar lo que considere (fotografías, ilustraciones, música, poesía…) y nosotras seremos las responsables de su difusión y distribución en un formato A5 materializado en fanzine. Es un proyecto donde todas las mujeres son bienvenidas a participar para mostrar sus trabajos«. 41 ilustradoras, 9 fotógrafas y 15 bandas ya están enroladas en sus cuarteles. Ya sea como escaparate o como nuevo grupo de lucha, damos la bienvenida a este nuevo colectivo y nos apresuramos a husmear los trabajos que contiene: a continuación, algunas de las ilustradoras que colaboran en él.

Presentación del fanzine en la Sala Plutón el pasado 12 de marzo.

Wendy Montasell se define como una «ilustradora dicharachera, amante del DIY, esponja de información, cinéfila aficionada y gótica de fin de semana». Es especialista en crear coloridos personajes con irreverentes toques de humor, y eso se refleja en la ilustración que ha aportado al fanzine: nuevas barbies para nuevos tiempos. Edita su trabajo en su página «La Pastanaga», y entre sus comics se encuentra «Bad Girls» para «Sufragette», la webcómic «SuperWhoops» o «Cavegirl» para los amigos de «Me gusta más desayunar que un Herpe».

Paola Vecchi (Lombardia, 1979) estudió con maestros como Steve Simpson y Conrad Roset y su obra es una mezcla de tattoo old school y manga. Sus trabajos sobre Poe y su «Gato Negro» son dignas portadas revisitadas de Penguin.

Ritalin nos sumerge en un universo subversivo, animado y surrealista, con implícita violencia y voyeurs de tebeo. Lápiz, acuarela y hasta marionetas están entre sus disciplinas. Su ilustración para «Zorras peligrosas» es una de nuestras preferidas: riot y hostias artísticas.

Liébana Goñi compone la portada del fanzine, y aunque se considera diseñadora gráfica no descarta ninguna disciplina. Sus fantasmagóricos y encantadores personajes aparecen en sus colaboraciones, trabajos para los fanzines «Psicoclavo», o «Domum», para los libros infantiles «malko» o «Ilunean argi».

Aunque a Nuria Riaza ya le hemos dedicado algún post, sus dibujos hechos con Bic azul nos siguen enamorando:

Igual que Ada Díez, la genial autora y cofundadora de Hits With Tits:

«Zorras peligrosas» es mucho más que dibujo, también es fotografía (Miriam Valle, Bárbara Traver, Leila Amat, etc) y música (Las Rodilleras, Meconio, Përras Salvajes, Abject, Las Odio, Bala, etc). Ellas rematan diciendo «Probablemente este nombre suene agresivo o discriminatorio, pero es una simple sátira para referirse a todas las mujeres trabajadoras y libres de prejuicios que luchan cada día para sacar su trabajo adelante. Esa zorra podría ser tu hermana, tu madre o tu vecina del 5º. Respétala y dale oportunidades.» Este próximo 28 de abril en el Magazine de Valencia podrás adquirir tu fanzine y bailar al ritmo de los conciertos de Meconio y Automuro.