Ya sabéis que con los mercadillos, reuniones de artistas en la cumbre y aquelarres DIY nos ponemos más contentas que tu perro en la merienda, así que hoy tenemos meneo doble de alegría y nos llega desde Alicante. La ciudad vecina es de continua aparición en este blog, pero lo creemos necesario: se parece a su hermanita Murcia en que precisamente no es la más bella del reino, pero sus abejas obreras bien están haciendo para crear un ambiente cultural y artístico de primera. Por eso, y porque las colaboraciones entre eventos son notorias, hoy Alicante, después del PhotoAlc, sigue con oferta interesante para rato.

Ilustración de Misa Shine, una de las artistas que participa en ambos eventos. FB personal.

Nos referimos en primer lugar al MIAA, la Muestra de Ilustración y Autoedición de Alicante que celebra su segunda edición a lo grande, con una programación que empieza este mismo viernes 10 de abril y que podrá disfrutarse hasta mayo. Charlas, exposiciones y mercadillo implicando a salas como Mistos u October Press. También habrá talleres impartidos, entre otros, por nuestra compatriota Verónica Cámara sobre cianotipia, María Mañas en collage o Misa Shine con «encuadernación guarra». Próximamente se irá completando el cartel pero ya podéis seguir todas las novedades por aquí.

Y seguimos flipándolo por la tierra de los croquetones del Jacapaca y las resacas al sol de la plaza de abastos con el festival de autoedición Jam Plegat, en colaboración con el Freaks Arts Bar, que llevan adelante Carlos Piñol y David van der Hofstatdt en colaboración este año con la ilustradora Eixa (Isabel Ruiz).  Del 9 al 12 de abril habrá música, radio en directo, talleres (otra vez Misa Shine, ahora con carvado de sellos), batallas de ilustradores y por supuesto, un mercadillo de deliciosos fanzines. Como bien nos cuentan desde el blog «El mirador del arte», podremos encontrarnos ediciones de FENT LA MÀ, PARTY BUNKER,  OLLAS PRESS , ARRÒS NEGRE, SAXIFONO COMIX, MISA SHINE, BELISE PARA TODOS, ·SHAKE STYLE, HYELO , EDICIONES VALIENTES, HOMOSTULTUS FANZINE,  CUCHILLA YAU,  CUNA DE CUCOS, HORCHATA MAGAZINE , NIMIO,  CARLA PROTOZOO o WOMAN ARTIST entre muchos otros.

Dos iniciativas locales apoyadas por un público ávido de carnaza artística y que además nos pilla justo al lado para disfrutar.