SOAK ha calado hondo en la escena musical británica. Esta compositora irlandesa de tan sólo 18 años llamada Bridie Monds-Watson ya nos eclipsó el año pasado con su misteriosa canción «24 Windowed House» y el 2015 parece ser definitivamente su año, en el que publicará nuevo disco, después del esperanzador EP «Blud».

Del soul y el folk proviene su nickname, pero las influencias de esta artista convergen en el remolino mucho más espeso. Composiciones crudas, oscuras pero llenas de vida, canciones que se pegan como algas de la que ya han comparado con Cat Power o Joni Mitchell. Si bien en «Blud» fue Chvrches quien le hizo de padrinos para el sello Goodbye Records, ahora SOAK pasa a primera división directamente con Rough Trade.

De momento, este marzo estará tocando en el SXSW, el comienzo de una extensísima gira europea que el 31 de mayo también la llevará al Primaver Sound de Barcelona. De momento, Before We Forgot How to Dream, su nuevo álbum, se lanzará el 2 de junio de este año, y ya está disponible una pre-compra, así como la de los singles.