Entre el cuento tradicional y el cuaderno de campo, las ilustraciones de Sandra Dieckmann se quedan enganchadas en nuestra retina por su indiscutible belleza y original detalle. Como prueba de amor infinita al mundo animal, Dieckmann le dedica sus cuartillas a ciervos, lobos, grullas, búfalos y toda clase de vida salvaje de un imaginario delicado y preciosista.

Dieckmann (1983) cuenta que se crió corriendo en mitad de un bosque de su Alemania natal y de ahí su obsesión por la naturaleza. Compaginó sus estudios de moda con la beca Westminster de diseño y actualmente vive y trabaja en el este de Londres como ilustradora freelance y es directora a tiempo parcial de la RSPCA (Sociedad Protectora de Animales de Londres).

Linces con jerseys de nieve y lemures en una dancefloor muy discotequera, ilustraciones que se mueven entre el cándido patrón de un pijama de Oysho y una portada de disco quinqui, Dieckmann revisita los documentales de la sabana y nos devuelve un libro de la selva mucho más kitsch, impactante y colorista. Con el corazón dividido entre la tinta y el diseño digital, la alemana confiesa escuchar kautrock, metal y «80s cheese» para retrotraerse a su especial jungla. Mejor dejemos fluir los sentidos y empecemos a disfrutar.

**Todas las fotos de su FB.